CUIDADOS DE LA PIEL
Cuidado de la Piel

Tener una piel de porcelana es el sueño de todos, en especial de las mujeres. Una piel sana no se obtiene como por arte de magia. Todo se logra con la perseverancia y la dedicación de algunos hábitos en la rutina de cuidados de la piel. A continuación te compartimos algunos consejos de los productos que debes incluir en tu día a día para poder tener una piel saludable; recuerda que lo ideal es que siempre un especialista te valore y te indique los productos adecuados:


LIMPIEZA

La limpieza del rostro antes de aplicar todos los productos es fundamental debe ser en las mañanas y en las noches. Puede realizarse con productos como: aguas micelares, leches de limpieza. Además se puede complementar con jabones, geles o espumas de limpieza adecuado para cada tipo de piel.


HIDRATACION Y ANTIOXIDANTES

La hidratación de la piel es fundamental y se debe hacer con los productos adecuados como sueros o geles para pieles mixtas o grasas, en crema para pieles secas y para las pieles sensibles emulsiones para pieles intolerantes. Todas los tipos de piel sin excepción deben recibir un aporte de hidratación. Además es importante aplicar en nuestra rutina de cuidado de piel cremas con antioxidantes como la vitamina C, vitamina E,  resveratrol entre otros, que ayudan a combatir los radicales libres que causan daños celular y el envejecimiento de la piel.


PROTECCION SOLAR

Es indispensable el uso de protector solar pasa el cuidado de la piel. El sol en dosis moderadas es de gran beneficio para nuestro cuerpo ya que ayuda en la síntesis de vitamina D, pero cuando hay una exposición excesiva conlleva a quemaduras solares, alergias, fotoenvejecimiento de la piel, aparición de manchas y posibles cánceres de piel en un futuro. Utilizar un protector solar de forma adecuada (aplicación cada 4 horas) evita efectos nocivos en nuestra piel a largo plazo.

Los protectores solares contienen filtros solares físicos y químicos que nos protegen contra los rayos ultravioleta. Al igual que otros productos dermatológicos los protectores solares tiene diferentes texturas y características que se adecuan a cada tipo de piel. Los protectores solares fluidos están diseñados para pieles seborreicas o con acné, los que son en crema o antiedad para pieles maduras, pediátricos, o protectores solares que tienen color que dan un acabado mate a la piel y unifican el tono. Elegir un buen protector solar nos puede prevenir a futuro la aparición de manchas solares , fotodaño y cáncer de piel.


RETINOIDES

Los retinoides son moléculas derivadas de la vitamina A, que al ser aplicadas en la piel en horas de la noche, mejoran la textura, luminosidad de la piel al estimular la renovación de colágeno, elastina y promover la microexfoliación de las primeras capas de la piel. Es un producto antiedad por excelencia que no debe faltar en los cuidados de la piel. Este médicamente debe ser indicado por el dermatólogo quien indicará su forma de uso, la concentración y el tipo de retinoide.

Cuidar de nuestra piel desde temprana edad es nuestra responsabilidad, por lo tanto el envejecimiento de ella es el resultado del cuidado que tengamos.


Nunca es tarde comienza desde ya!!!



Dra. Leidy Patricia Zúñiga Correa
Médica Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes