COSMELAN
COSMELAN

UNA ALTERNATIVA PROFESIONAL A TUS MANCHAS
Las manchas en la piel son un signo de envejecimiento o consecuencia de alguna patología, que da a la piel un aspecto poco uniforme. Las alteraciones en la pigmentación de la piel son muy frecuentes y es un problema que se presenta principalmente en personas adultas de todos los fototipos cutáneos (tipos de pieles), generando gran preocupación estética además de un impacto negativo en la calidad de vida de las personas que las padecen.

Existen varios factores que influyen en la aparición de manchas en la piel:

· Radiación solar
· Factores genéticos
· Alteraciones hormonales
· Proceso de envejecimiento
· Fármacos fotosensibilizantes
· Procesos inflamatorios

Todos estos factores favorecen un aumento en la producción de melanina, que es uno de los pigmentos responsables de la coloración de la piel, con la consecuente aparición de manchas en la piel de forma localizada.


No todas las manchas que se presenta en la piel tiene el mismo origen, por eso es importante saberlas diferenciar, entre estas tenemos:

· Melasma
· Lentigos solares
· Pecas
· Hiperpigmentaciones postinflamatorias (secundarias a procesos inflamatorios en la piel).

Uno de los tratamientos con los que contamos los dermatólogos hoy en día es el COSMELAN® . Es un tratamiento despigmentante profesional creado para atenuar manchas de origen melánico mejorando al mismo tiempo la calidad y luminosidad en toda la piel tratada.

Cosmelan es un tratamiento integral que consta de 4 fases y con su estricto cumplimiento se obtienen los mejores resultados en la atenuación de las manchas.

1. Despigmentación intensiva
2. Despigmentación continua
3. Regulación de la hiperpigmentación
4. Control de la reaparición.



¿Cómo es el procedimiento?
El protocolo inicia en el consultorio dermatológico (despigmentación intensiva) donde el profesional prepara la piel desengrasándola adecuadamente y aplicando la mascarilla de Cosmelan 1 en todo el rostro la cual no genera ninguna molestia, y el paciente se queda con la mascarilla por el tiempo que determine el profesional y se enjuaga en el domicilio con agua, seguido a esto el dermatólogo indica las cremas que debe aplicar el paciente en los días posteriores a la aplicación de la mascarilla, debido a que la piel se puede enrojecer en los primeros días y posteriormente presentar una descamación de las misma entre los 5- 7 días.

Los cuidados posteriores que los realiza el paciente como la protección solar estricta y los productos despigmentante (Cosmelan 2) son importantes porque estos son los que permiten que haya una regulación en la producción de melanina y así evitar que las manchas aparezcan nuevamente.

También es importante aclarar que hasta la actualidad no existe un tratamiento que elimine 100% las machas y evite su reaparición; por esto es importante continuar los controles periódicos con tu dermatólogo de cabecera.




Dra. Leidy Patricia Zúñiga Correa
Médica Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes