CABELLO SALUDABLE
Tu pelo también hace parte de tu piel



TU CABELLO TAMBIEN HACE PARTE DE TU PIEL.

El pelo es un anexo cutáneo que hace parte de nuestra piel, y por lo tanto requiere de algunos cuidados por lo que queremos compartir en esta ocasión algunos consejos a tener en cuenta para un buen cuidado del mismo.

Es un mito que lavar el pelo todos los días promueve la caída del mismo.
Lavar el cuero cabelludo y el pelo como cualquier otra parte del cuerpo, con champú y acondicionadores adecuados para cada tipo de cabello seco, graso o normal.
Lavar el pelo con agua templada o fría, evitar los baños prolongados con agua caliente ya que afecta la barrera hidrolipídica del cuero cabelludo.
Al momento de secar el cabello se debe hacer presión sobre el mismo con la toalla para retirar el exceso de agua, nunca frotarlo.
El peinado diario y el masaje estimula la microcirculación del cuero cabelludo, pero se debe tener en cuenta que en los cabellos con tendencia a la seborrea no se debe hacer masaje intenso.
Aplicar los acondicionadores de medios a puntas, no en la raíz.
Al desenredar el pelo iniciar por las puntas y progresar hasta la raíz.
Se aconseja utilizar tratamientos para mejorar la hidratación al menos una vez por semana, siempre teniendo en cuenta el tipo de pelo que se tenga.
Evitar peinados con mucha tensión, esto podría conllevar con el tiempo a daños en el folículo piloso y generar alopecia por tracción.
Evitar en lo posible el uso de secadores y planchas a altas temperaturas, esto debilita la fibra capilar; si se utilizan que se en lo posible a baja temperatura.

Dra. Leidy Patricia Zuñiga Correa
Médica Dermatóloga
RyZ Dermatech

Noticias de Interes