AFTAS ORALES

¡Saludos a todos los amantes del cuidado de la piel, el pelo y las uñas! En RyZ Dermatech, nos enorgullecemos de ser tu aliado en el camino hacia una piel y un aspecto radiantes. En esta edición especial, vamos a sumergirnos en un tema que afecta a muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas: Las aftas orales.

¿Cómo se pueden distinguir las aftas de otros problemas bucales?

Las aftas orales son reconocibles por su forma redonda u ovalada y un borde rojo inflamado. A menudo tienen un centro blanco o amarillo, y su tamaño pueden variar. A diferencia del herpes labial, las aftas no son contagiosas y generalmente sanan por sí solas en una o dos semanas dependiendo su causa.

¿Cómo puedo aliviar el dolor y acelerar la curación?

Enjuague bucal suave: Utiliza un enjuague bucal sin alcohol para mantener la zona limpia y reducir la irritación.

Analgésicos tópicos: Aplicar geles o parches específicos para aftas para aliviar el dolor y promover la curación.

Evita alimentos irritantes: Temporalmente, evita alimentos picantes, ácidos ó salados que puedan agravar las aftas.

Mantén la higiene bucal:Cepilla suavemente tus dientes y usa un cepillo de cerdas suaves para evitar lesiones adicionales.

Consulta a un profesional: Si las aftas son recurrentes o persistentes, es esencial acudir a un dermatólogo especializado en problemas bucales.

Es esencial evitar apretar o exprimir los forúnculos, ya que esto puede empeorar la infección y propagar las bacterias a otras áreas de la piel. Siempre es recomendable consultar a un médico dermatólogo para un diagnóstico adecuado y un plan de tratamiento apropiado.

¿Cómo prevenir la recurrencia de aftas orales?

Cuida tu dieta: Mantén una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales para fortalecer tu sistema inmunológico.

Gestiona el estrés: Practica técnicas de relajación como el yoga o la meditación para reducir el estrés, que puede desencadenar aftas.

Evita alimentos irritantes: Reduce el consumo de alimentos ácidos, picantes y salados si eres propenso a las aftas.

Buena higiene bucal: Cepilla y usa hilo dental regularmente para prevenir lesiones en la boca.

En RyZ Dermatech, estamos aquí para brindarte el conocimiento y el apoyo que necesitas para mantener la salud de tu boca y disfrutar de una vida libre de molestias. Si deseas una atención personalizada o más información sobre nuestros servicios dermatológicos, ¡no dudes en contactarnos! Tu bienestar es nuestra prioridad.



Dr. Cristian Rocha
Médico Dermatólogo
RyZ Dermatech

Noticias de Interes